domingo, 8 de mayo de 2011

Morfología del Pointer

3 comentarios:

  1. Lomo:ancho fuerte y musculoso, algo abovedado y corto. Caderas anchas y fuertes, los huesos iliacos no sobrepasan el perfil lumbar. MMPP.- Fuertes, largos y musculosos desde las caderas hasta el tarso, del tarso a los pies cortos y rectos, Rodilla bien angulada. Corvejones bien bajos, sin desplazarse hacia adentro o hacia afuera. Pies.-de liebre, suelas fuertes y pigmentadas, dedos fuertes y juntos

    ResponderEliminar
  2. Cola.-mas bien corta, ancha en su raiz, se va afilando hacia la punta, nace un poco más abajo de la línea dorsal y cuando bate lo hace de un lado a otro. El movimiento es reunido, el perro cubre mucho terreno, el impulso es dado por el tren posterior con los miembros anteriores echados hacia adelante pero mantenidos bajos. No se aceptan movimientos elevados a modo de un caballito Hacney, ni andaduras en tijeras ni ambladuras.COLOR:Blnaco y amarilo, blanco y naranja, blanco y negro; así como monocolores y tricolores. PELAJE:Corto, fino, brillante, uniforme, bien implantado, uniforme e igualmente distribuido. TALLA: Machos entre 63 y 69 cm, en hembras entre 61 y 66cm. FALTAS:Cualquier desviación de los criterios arriba mencionados, se considerará como falta y su gravedad dependerá del grado de desviación del estándar y el grado de repercusión que pueda tener sobre la salud y el bienestar del ejemplar. N.B. Los machos deberán tener dos testículos bien implantados en las bolsas escrotales.

    ResponderEliminar
  3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN: Los ingleses son los creadores del Pointer tal y como lo conocemos en el momento actual. En el siglo XIX se hablaba del old spanish pointer; William Taplin afirmaba que fueron traídos de España en épocas muy tempranas. El origen del Pointer se lo disputan italianos y españoles con eñl Braco italiano y el Perdiguero de Burgos. Dos estudios uno en 1981 por JM Sanz Timón y Conteras sobre las diversas tipologías; junto a las publicaciones de Salas Melero que afirmsaba que los ejes craneo faciales divergentes del perdiguero de Burgos y del Braco italiano, junto a su manera tan distinta de cazar hacen que admitamos que estas dos razas no sean las progenitoras del Pointer. El auténtico progenitor debemos buscarlo en España, en un perro que denominado Perdiguero gallego, Perdiguero Navarro y en algunos sitios Pointer de doble nariz. En The Sportman se publicó que la dificultad estribaba en adaptar semejante cabeza en un perro destinado a la velocidad y a la resistencia. Algunos criadores como Sam Price admitieron que incluían sangre de Blood Hpound en sus cruces, debido a las modas de la época, etc. William Arkwright en 1902 escribió "The Pointer and his predecessors", siendo un libro trenemendamente descriptivo que sirvió de base para el estudio exhaustivo de la raza y para aunar criterios.

    ResponderEliminar