lunes, 9 de mayo de 2011

CUERPO MMAA Y MMPP DEL SETTER INGLÉS

1 comentario:

  1. El cuerpo es proporcional al tamaño del ejemplar. La espalda es fuerte, musculosa y corta. Línea dorsal recta inclinándose ligeramente en la grupa. Pecho: profundo, especialmente entre las escápulas, llegando hasta el codo. Costillas bien arqueadas dejando un amplio espacio a los pulmones; las cpostillas flotantes están bien inclinadas hacia atrás y emplazadas. Escápulas: largas, profundas y bien inclinadas hacia atrás.
    MMAA: Codos bajos y bien pegados al cuerpo. Antebrazos: fuertes y musculosos, con huesos redondos y fuertes. Pies: dedos bien juntos, con pelo interdigital, suelas plantares fuertes y duras Buenos aplomos.
    MMPP: Fuertes y musculosos, especialmente los de las piernas. Largos desde las caderas hasta el corvejón. Rodillas bien anguladas. Corvejones sin desviación ni hacia fuera ni hacia adentro. En movimiento corvejones, rodillas y caderas están en el mismo plano, visto desde atrás.
    MOVIMIENTO: Libre, fluido y elegante. El impulso es dado por el tren trasero con los miembros delanteros bien extendidos hacia adelante, pero mantenidos bajos. Ambladuras o marcha en tijera no son aceptables.
    COLOR: Azul-Belton (negro y blanco, hígado belton, limon-Belton, naranja-Belton o tricolor (azul-Belton y fuego o hígado Belton y fuego). Belton es una denomionación utilizada por Mr Edward Laverack, que tuvo una gran preponderancia en el desarrollo de esta raza. Belton también es unalocalidad de Nothumberland en el Reino Unido.
    Tamaño: machos: de 65 a 68 cm., hembras de 63 a 66 cm.
    COLA: De nacimiento ligeramente más bajo que la línea dorsal del cuerpo. Es ancha en su raiz con pelo corto fino y liso para ir alargándose hacia la mitad de la cola e ir disminuyendo progresivamente hacia la punta; dando a la cola un aspecto de cimitarra.
    PELO: corto y ondulado detrás de la cabeza. Corto fino y brillante en la punta de las orejas, así como corto en la cara anterior de ambas extremidades delanteras y traseras. Forma fleco encima de las ordejas. Es fino y sedoso detrás de las extremidades anteriores y posteriores. En las anteriores puede llegar hasta el suelo. Pelo largo y sedoso en el vientre que se extiende hasta el cuello.
    FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considerará como falta y su gravedad ira en relación con el grado de desviación con respecto al estándar y las repercusiones que pudiera tener sobre el estado de salud y bienestar del perro.
    NOTA: Los machos deberán tener dos testículos de apariencia nomal y bien descendidos en las bolsas escrotales.

    ResponderEliminar