lunes, 9 de mayo de 2011

CABEZA Y CUELLO DEL SETTER INGLÉS

1 comentario:

  1. Estándar FCI Nº2. 28-10-2009/E. ENGLISH SETTER.Traductor: Oscar Valverde Calco (Costa Rica. Origen Reino Unido. Utilización: Perro de muestra (caza). Fecha de publicación del estándar original válido: 28-07-2009. Clasificación FCI: Grupo7. Sección 2.2. Perros de muestra Británicos e irlandeses. Sometidos a pruebas de trabajo.
    Aspecto General: tamaño medio, contorno nítido, movimientos elegantes y de aspecto armónico y/o aristocrático.
    Equilibrio y Temperamento: amistoso, afable, con un sentido agudo para la caza.
    CABEZA: Larga, portada alta y razonablemente seca. Región craneal: cráneo ligeramente abovedado que deja más espacio al cerebro, oocipucio marcada, stop bien definido. Región facial: Hocico largo, que termina en la Trufa de color negro o más claro en ejemplares hígado Belton, suave y húmeda, con ventanas nasales amplias. Belfos no muy colgantes. Boca: maxilares con mordida perfecta regular y completa en tijera, bien implantadas, las piezas dentarias perpendicularmente en los maxilares. Ojos: ovalados, no protuberantes, de color avellana oscuro (cuanto más oscuros mejor, de mirada dulce y expresiva, no son protuberantes. Orejas: tamaño mediano, implantación baja, caen formando un ligero doblez junto a los carrillos. La mitad de la cabeza cae en el punto medio entre los ojos (desde occipucio a los ojos es igual a la distancia entre la trufa y el punto medio entre los ojos.
    CUELLO: Largo, musculoso y fuerte. Buena implantación en el cráneo que se va ensanchando a medida que nos acercamos a los hombros, para dar una buena implantación con el cuerpo. Algo encorvado en la parte posterior, cubierto de un pelo ondulado pero nunca rizado. No puede tener tendencia a la papada.

    ResponderEliminar