domingo, 8 de mayo de 2011

CABEZA Y CUELLO DEL POINTER

1 comentario:

  1. Estándar FCI Nº1. 28-10-2009. Origen: Reino Unido. Traducción Federico del Valle. Fecha de publicación del estándar original válido 28-07.2009. Utilización:perro de muestra. CLASIF.- Grupo 7 Sección 2.1. Perros de origen Británico e irlandeses.Sometidos a pruebas de trabajo.
    Aspecto General: Armonioso, bien construido, todo él denota una sensación de fuerza, perseverancia y rapidez, su perfil describe elegantes curvas.Temperamento y Equilibrio: Inteligente, astuto, perseverante y de una natural indiferencia.
    CABEZA: R. CRANEAL:de anchura igual a la mitad del hocico, Occipucio marcado, stop bien definido. R. Facial: Hocico: largo, algo cóncavo que a su vez le da sensación de cóncava a la cara, depresión debajo de los ojos. Trufa: negra o más clara según el color del manto, con ventanas nasales bien abiertas, suave y húmeda.Labios:bien desarrollados y flexibles. Boca: maxilares fuertes, con piezas dentarias bien implantadas, mordida en tijera es decir que la cara interna de los incisivos del maxilar supiror coaptan non la cara externa de los incisivos inferiores. La dentición completa es deseable. Ojos: grandes y redondos, de mirada dulce y expresiva sin ser huraños o protuberantes, la mirada no es fugaz. Posee un contorno oscuro que puede ser más claro en mantos limón y blanco. Orejas: tamaño mediano, delgadas y de im`plantación alta, termina formando un ángulo.
    CUELLOS: Largo, fuerte y musculoso. Su implantación en el cráneo es fuerte para is descendiendo y ensanchándose hasta ofrecer una buena implantación en los hombros. Exento de papada.

    ResponderEliminar