domingo, 8 de mayo de 2011

CUERPO DEL POINTER

1 comentario:

  1. Él cuerpo es proporcional al tamaño del perro, la distancia entre el encuentro y la tuberosidad posterior del isquion es igual a la altura a la cruz. Línea dorsal recta algo abombada hacia la región lumbar, fuerte y musculosa. Espalda: fuerte musculosa y corta. PECHO: profundo llega a la altura de los codos, con costillas bien arqueadas para dejar espacio a los pulmones; las costillas flotantes están bien inclinadas hacia atrás y emplazadas.
    MIEMBROS ANTERIORES: Escápulas bien inclinadas hacia atrás y profundas. Antebrazos fuertes musculosos, nervudos y rectos. Con huesos planos y ovalados de delante hacia atrás. Carpos: no sobrepasan el perfil anterior del miembro, tienen una tuberosidad en su cara interna. Metacarpos fuertes y flexibles, con mucosa delgada que deja palpar uno a uno los cuatro huesos metacarpianos. PIES: Alargados, de liebre, con dedos juntos y bien apretados, con suelas fuertes y duras. Uñas fuertes y pigmentadas.
    MIEMBROS POSTERIORES: fuertes y musculosos de la cadera al tarso, de aquí al suelo fuerte y corto.Rodilla: bien angulada y fuerte. Corvejones: bajos y no inclinados ni hacia adentro ni hacia afuera.

    ResponderEliminar