domingo, 15 de mayo de 2011

ESTANDAR DEL POINTER F.C.I. Nº1

3 comentarios:

  1. Estándar FCI N° 1/ 28.10.2009 /E POINTER INGLÉS: I(English Pointer)
    TRADUCCIÓN: Dr..Federico del Valle.
    ORIGEN: Gran Bretaña.
    FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 28.07.2009.
    UTILIZACIÓN: Perro de muestra.
    CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7. Perros de muestra.Sección 2.1. Perros de muestra ingleses e irlandeses, Pointer. Con pruebas de trabajo.

    APARIENCIA GENERAL: Armonioso, bien construido, su conjunto da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil describe una serie de elegantes curvas. (FACA).
    TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Aristocrático. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, perseverancia y de rapidez, buen carácter y de una natural indeferencia. (TAPIA).



    CABEZA: REGIÓN CRANEAL: de anchura media, en relación con la longitud del hocico. Protuberancia occipital pronunciada. Depresión naso-frontal (Stop): Bien marcada.
    REGIÓN FACIAL: Trufa: De color oscuro, pudiendo ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco, suave y húmeda con las ventanas nasales bien abiertas. Hocico: Algo cóncavo, termina a nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo. Ligera depresión bajo los ojos. Labios: bien desarrollados y flexibles. Mandíbulas y Dientes: son fuertes, se articulan en tijera perfecta, regular y completa; es decir, que los incisivos superiores recubren a los inferiores en estrecho contacto y están implantados verticalmente en relación a las mandíbulas. Mejillas: No prominentes. Ojos: A igual distancia del occipucio que de la trufa, vivos con expresión de bondad, son de color avellana ó marrón según el color del manto. No son salientes ni huraños, la mirada no es fugaz. El contorno de los ojos de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco. Orejas: La piel es delgada, su implantación es bastante alta y están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.
    CUELLO: Largo, musculoso, ligeramente encorvado, ofreciendo un bonito nacimiento del cuello, exento de papada.
    CUERPO: Lomo: Fuerte, musculoso y ligeramente abovedado y corto. Pecho: de anchura justa y necesaria para una buena amplitud esternal. El esternón desciende a nivel de los codos. Costillas bien arqueadas, bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax, disminuyendo gradualmente hacia el lomo.
    COLA: de longitud media, gruesa en la base, se estrecha gradualmente hacia el extremo. Bien cubierta de pelo tupido, llevada a nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba. Con el perro en acción, la cola bate de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  2. EXTREMIDADES: MIEMBROS ANTERIORES: del codo al suelo, son rectos y firmes, con buena osamenta, son ovalados, con tendones fuertes y visibles. Hombros: Largos, oblicuos y bien inclinados hacia atrás. Articulación del carpo: No sobrepasa el perfil anterior del miembro, hace un ligero saliente en la cara interna. Metacarpo: largo, fuerte, elástico y ligeramente inclinado.
    MIEMBROS POSTERIORES: Muy musculosos. Caderas: huesos bien separados y prominentes, pero no sobrepasan el nivel del dorso. Muslo: buen desarrollo. Rodilla: bien angulada. Pierna: buen desarrollo. Corvejón: bien descendido. PIES: ovalados, dedos bien apretados y arqueados, provistos de buenas almohadillas.
    MOVIMIENTO: Reunido, cubre mucho terreno, la impulsión es dada por el tren posterior. Los codos no deben girarse ni hacia dentro, ni hacia fuera, ni levantar alto los miembros como un caballo Hackney (ni andaduras elevadas o brincantes).
    PELO: fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante. COLOR: Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco. Pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.
    TAMAÑO: La altura a la cruz deseada, para el macho, es de 63 a 69 cm (25 a 27 pulgadas), para la hembra de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).
    FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera en relación con el grado de la desviación al estándar y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro que muestre claras anormalidades físicas como conductuales debe ser descalificado.
    NB: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal y completamente descendidos en el escroto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un magnífico blog con datos muy entretenidos y buenos

    Aquí te dejo más información de la raza de perro Pointer Ingles y un video con imágenes del Pointer Ingles.

    Espero que te guste mi blog y dejame un comentario si quieres

    Saludos

    ResponderEliminar